RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Tacna: Minsa descarta incremento de contagios de covid-19 tras reinicio de clases

Ministerio de Salud aclara que durante marzo solo se han confirmado 25 casos del covid-19 en menores de 18 años en dicha región.

Exitosa-minsa-descarta-casos-covid-tacna-clases
Exitosa minsa descarta casos covid tacna clases

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que durante marzo solo se han confirmado 25 casos del covid-19 en menores de 18 años en dicha región y rechazó la información que se viene difundiendo la situación sanitaria en la región de Tacna.

De esos 25 casos, siete corresponden a menores de 12 años y el resto a adolescentes entre los 12 a 18 años.

De esta manera, el Minsa, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna aclara que, a la fecha, no existe un incremento de contagios por el coronavirus en la población escolar de Tacna.

También puedes leer: Anderson Daronco: FPF presentó denuncia contra el árbitro brasileño que dirigió el Uruguay vs. Perú

Teniendo en cuenta que los escolares han ingresado de manera gradual a clases presenciales, los menores se habrían contagiado por familiares cercanos que dieron positivo, informó la Diresa Tacna.

Por ello, se viene realizando una investigación epidemiológica tomando las pruebas de descarte a los casos y sus contactos.

Por su parte, Julio Ruiz Olano, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, resaltó que están en constante coordinación con las autoridades de salud de las regiones para monitorear los casos positivos de covid-19 en escolares.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, negó que su sector tenga un próximo lote de vacunas contra la covid-19 a vencer y que de ninguna manera se ha aplicado dosis de vacunas vencidas. Ante ello, aseguró que las brigadas trabajan para agilizar el proceso de vacunación.

“No hay ninguna vacuna que está por vencer. A nivel de las regiones o establecimientos de salud están en el proceso de vacunación, es decir, el país debe estar seguro que como Ministerio de Salud, nunca hemos aplicado vacunas vencidas y no lo vamos a hacer”, declaró.

También puedes leer: Cecilia García arremete contra la oposición del Congreso: “Desde el día uno hablaron de vacancia y empezaron su vagancia”

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados casos Covid-19 Minsa Tacna Último