RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Trujillo: Alcalde coloca banderas de Ucrania juntos a los 'huacos eróticos'

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el alcalde Moche, Arturo Fernández, decidió colocar banderas de 'azul y amarillo' en apoyo a la población ucraniana.

Exitosa-huacos-eroticos-banderas-ucrania-trujillo
Exitosa huacos eroticos banderas ucrania trujillo

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa Trujillo, se conoció que en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el alcalde Moche, César Arturo Fernández, decidió colocar banderas de 'azul y amarillo' en apoyo a la población ucraniana junto a los 'huacos eróticos', uno de los puntos más turísticos de la zona.

De esta manera, en las imágenes difundidas se pudo observar a los huacos eróticos de Moche, en Trujillo, adornados con banderas de Ucrania, como muestra de apoyo al país europeo tras la invasión y ataque que viene realizando Rusia en sus territorios, desde la semana pasada.

Además, estas banderas se instalaron cerca de los recientes inaugurados nuevos huacos de la fertilidad o huacos eróticos gigantes. Los nuevos monumentos se encuentran al lado de los primeros huacos inaugurados cerca de las huacas del Sol y la Luna, en Trujillo, La Libertad.

También puedes leer: Partido Morado pide la salida de otros ministros tras la renuncia de Juan Silva al MTC

A través de Twitter se viralizó una fotografía que, aparentemente, fue tomada este lunes 28 de febrero; en la que se muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano.

“El símbolo de la fertilidad de la cultura Mochik en Perú apoya a Ucrania y su lucha contra la invasión del gobierno ruso. Si Mochiki está con Ucrania, nadie puede estar contra Ucrania”, se lee en el tuit.

DATO

Como se sabe, los huacos de la fertilidad están ubicados en plena Panamericana Norte, en el sector Santa Rosa, en el ingreso a Moche, y forma parte de la ruta de visita al templo del Sol y de la Luna.

También puedes leer: Declaran procedente la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: