RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Trujillo: Manifestantes obligan a pasajeros a bajarse de vehículos y amenazan a taxistas por Paro de Transportistas

Manifestantes detuvieron a un taxista y obligaron a los pasajeros a bajarse del vehículo o de lo contrario los atacarían por no acatar el Paro de Transportistas.

Exitosa-bajan-pasajeros-colectivo-taxi-trujillo-amenaza
Exitosa bajan pasajeros colectivo taxi trujillo amenaza

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En reporte de Exitosa desde Trujillo, se informó que la situación viene siendo cada vez más tensa por el paro de transportistas y es que los manifestantes vienen amenazando y atacando a colegas que no respetan esta medida radical contra el gobierno.

En las imágenes de Exitosa se puede ver cómo un importante grupo de manifestantes detienen a un taxista que iba llevando pasajeros como colectivo, y le exigen que baje a todos los tripulantes o de lo contrario serían atacados todos a pedradas.

“No te vamos a hacer nada, pero ya sabes que no pueden trabajar, baja a todos de una vez. Baja a todos los pasajeros, por qué no haces caso”, le grita un manifestante al taxista.

Se debe recordar que Guillermo Blas, presidente de la Coordinación Regional de Transportistas de La Libertad, confirmó que alrededor de 40 mil choferes de taxis, microbuses, combis y colectivos acataran la paralización nacional de transportes el día de hoy y mañana en Trujillo.

Le exigen al Gobierno que intervenga en el alza de precio del combustible.

Blas indica que el principal pedido de los manifestantes es la eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles.

También puedes leer: Betssy Chávez descarta que aumento de sueldo mínimo sea una medida populista

TRANSPORTISTAS

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió al paro de transportistas y agricultores e indicó que su gestión tiene toda la intención de encaminar el desarrollo del país, así como de atender las reivindicaciones como parte del diálogo. “Convoco a la cordura y que dialoguemos por el bien del país”, puntualizó el mandatario.

Además, Castillo se refirió a la “mala interpretación” que tuvo el mensaje que dio en Piura y descartó que haya tenido una mala intención.

“Si hubo un malentendido o una mala interpretación en el mensaje que di en Piura, no lo hice con mala intención. Reconocemos a los legítimos dirigentes y buscamos encaminar legalmente que se promulgue una norma que respete la sindicalización”, afirmó.

Asimismo, señaló que le ha dado instrucciones a los ministros de Estado que se encontraban en Huancayo, en la región Junín, para que por medio del diálogo se den soluciones inmediatas a las demandas de los sectores que participan de estas movilizaciones. De igual manera aseguró que estará pendiente de la situación para que los compromisos establecidos se cumplan.

“Haré el seguimiento correspondiente para que los compromisos que están asumiendo los ministros en las actas, se cumplan”, añadió.

También puedes leer: MTPE dispone dos horas de tolerancia a favor de los trabajadores ante paro nacional del transporte multimodal

MÁS EN EXITOSA: