RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

VIDEO | Mujer rescata a 'perrito' y meses después descubre que era un oso

La mujer podría enfrentar cargos por mantener a un animal en peligros de extinción.

oso-ventana
oso ventana

17/06/2019 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Una mujer en Malasia ha sido protagonista de una noticia luego de que adoptara a un animal en peligro de extinción. Zarith Sofia Yasin pensó que había recogido a un perrito, sin embargo se trataba de un oso cachorro.

La joven de 27 años narró que iba por la carretera y se sorprendió al ver al 'perrito' supuestamente perdido en la vía. "Era de noche cuando encontré al cachorro en un estado debilitado al lado de la carretera y pensé que era un perro", dijo para Fox News.

Asimismo, la mujer explicó que nunca pensó que el animal que recogió era un oso. Precisó que no tuvo la intención de explorarlo, más solo de protegerlo y brindarle ayuda. "Sé que el oso no se puede criar, que no se puede tener como mascota. Solo quería salvarlo”, manifestó.

La Policía llegó hasta la casa de Zarith Sofia Yasin luego de que un vecino reportara haber visto a un oso asomándose por la ventana. Señalaron que también se escuchaban fuertes rugidos provenientes de la casa de Zarith.

Cabe mencionar que, ante el caso, las autoridades podrían dar ordenar prisión y el pago de una fuerte suma de dinero para Zarith Sofia por guardar a un animal en peligro de extinción.