RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

[VIDEO] Trabajadores agrícolas bloquean carretera de la Panamericana Norte

Un importante grupo de trabajadores del sector agrícola bloquearon hoy el kilómetro 515 de la Panamericana Norte en La Libertad.

VIDEO-Trabajadores-agrícolas-bloquean-carretera-de-la-Panamericana-Norte
VIDEO Trabajadores agrícolas bloquean carretera de la Panamericana Norte

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

URGENTE. Este jueves, un importante grupo de trabajadores del sector agrícola bloquearon el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, zona que pertenece al valle de Chao en La Libertad. Primeras informaciones de Exitosa, indican que los manifestantes piden mejoras laborales en sus centros laborales.

Los protestantes indicaron que también es una acción en apoyo al Paro Agrario que se realizaría en diferentes partes del país, ante los constantes reclamos en sus jornadas labores como aumento de sueldo y otros derechos.

Son más 500 ciudadanos en la provincia de Virú, identificados como trabajadores agroindustriales, quienes se suman a las protestas de Ica y exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

Según explicó, la mayoría de los manifestantes son trabajadores de la empresa Camposol de Chao. Los ciudadanos también denuncian maltratos y jornadas laborales mayor a las ocho horas.

En este marco, también se recuerda que se cumple el cuarto día de bloqueo de la Panamericana Sur, en Ica. Donde trabajadores del mismo sector exigen que les incrementen el pago de su jornada.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó la ley de la ONP y los aportantes podrán cobrar 4,300 soles

DATO

En declaraciones a los micrófonos abiertos, al igual que los trabajadores de Ica, los manifestantes de esta zona indicaron que perciben sueldos de aproximadamente 36 soles diarios.

¡Si no hay solución, la huelga continua!

También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone eliminar la inmunidad parlamentaria

MÁS EN EXITOSA:

🔴🔵 En un día histórico, la norma fue aprobada en el #Parlamento por 87 votos a favor. Aquí te detallamos los pasos a seguir para acceder a la devolución de aportes #ONP.https://t.co/5163YFVXtz

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 3, 2020