RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

2,220 casos de dengue registrados y 12 fallecidos en la región Madre de Dios

Tras los 2,220 casos de dengue, Gustavo Rosell intervino hospitales de Puerto Maldonado para conocer sus condiciones y evitar más muertes en la región.

alameida
alameida

06/11/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) amplió la oferta de atención y la contratación de personal sanitario a fin de fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud, y con ello, poder controlar los casos de dengue en la región Madre de Dios.

Gustavo Rosell de Almeida, viceministro de Salud Pública, durante su visita a la región de la selva sur peruana, lidió las intervenciones sanitarias con la participación de un equipo técnico del Minsa.

“Está viniendo personal médico especializado para reforzar la atención en el Hospital Santa Rosa y se está solicitando que venga de Lima personal de salud, como enfermeras, para cubrir los turnos. Además, la Dirección Regional de Salud realiza un proceso de concurso para contratar más personal de salud", declaró el viceministro.

Tras recorrer los pasillos y servicios de atención de Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, dijo que el nosocomio ha superado su capacidad operativa, por lo que se llevará a cabo una reestructuración inmediata de personal de la salud.

Acciones para evitar más muertes

En la región Madre de Dios existen 2,220 casos registrados por dengue, de los cuales, el 70% son casos sin signos de alarma y el 3% con signos graves. Asimismo, se han notificado 12 fallecidos.

“Con las acciones por ejecutar esperamos evitar más muertes en la región. Queremos que los pacientes lleguen de manera oportuna a los servicios de salud y estamos trabajando en ello”, dijo Rosell.

Asimismo, mencionó que el equipo técnico trabaja para llevar a cabo acciones de promoción de la salud y comunicación para difundir estilos de vida saludable a fin de prevenir el dengue.

"Para prevenir el dengue es importante recoger los objetos inservibles, que se está realizando. También es importante que las familias permitan el ingreso de los fumigadores para eliminar el zancudo", concluyó.