RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Aclaran que la suspensión del cobro del peaje será solo para personal de salud y seguridad

El alcalde de la Municipalidad de Lima, hizo un comunicado a través de las redes sociales.

20/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La empresa concesionaria Rutas de Lima no cobrará peajes a los autos particulares que transporten a personal de medicina, enfermería y seguridad, durante el estado de emergencia, ya que prestan servicios ante esta crisis sanitaria.

Esta medida será permitida desde este viernes 20 de marzo hasta el 31 de este mes, de acuerdo con representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Además cabe indicar que Jorge Muñoz, alcalde de Lima, lo confirmó través de su cuenta de Twitter.

“Rutas de Lima reitera su pleno apoyo a las labores de coordinación que viene realizando la Municipalidad de Lima, así como a las entidades y personas que vienen trabajando arduamente por superar la actual emergencia nacional”, comunicó el burgomaestre a través de su cuenta de Twitter.

“De igual forma, se exceptuará del cobro del peaje a vehículos de Serenazgo y Fiscalización de los gobiernos locales, vehículos de Sisol Salud, vehículos autorizados de recolección de residuos sólidos y cisterna distribuidores de agua”, añadió.

Cabe indicar que este viernes, aumentó a cuatro la cifra de fallecidos a causa del COVID-19, según el Minsa. Y se registraron 263 casos de infectados por el mortal coronavirus en el Perú, tras someter a 4298 ciudadanos a la prueba de descarte.

DATO: Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta afecciones más graves. El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos.