RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Alberto Fujimori es trasladado a clínica por problemas de oxigenación

El abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, indicó que el expresidente será atendido en la Clínica Centenario.

Alberto-Fujimori-es-trasladado-a-clínica-por-problemas-de-oxigenación-Exitosa
Alberto Fujimori es trasladado a clínica por problemas de oxigenación Exitosa

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el abogado Elio Riera informó que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue trasladado a un centro de salud estatal en la madrugada debido a problemas de oxigenación y que ahora el exmandatario se encuentra en camino a la Clínica Centenario, con el objetivo de que sea atendido por sus médicos de cabecera, a la espera de su pronta recuperación.

“Fue auxiliado y llevado a un EsSalud de Ate. Felizmente, los cuidados del INPE fueron muy buenos y llegó a estabilizarse momentáneamente, pero se encuentra en camino a la Clínica Centenario donde están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”, declaró la defensa legal de Fujimori en Canal N.

También puedes leer: Lourdes Alcorta recordó a Alan García a tres años de su muerte: "Le arrancaron al Perú el último gran referente de la política peruana"

En esa línea, señaló que, en el centro penitenciario, el expresidente tuvo una descomposición "muy elevada" y que, por ese motivo, fue llevado de inmediato al hospital. Asimismo, precisó que Fujimori presenta un "cuadro severo" debido a la fibrilación auricular que padece.

“Evidentemente ha tenido que ser una descompensación muy elevada como para que en la madrugada pueda ser trasladado a un nosocomio del Estado. En la clínica esperamos tener un comentario más especializado de los médicos de su caso”, manifestó.

Por último, negó que el exmandatario haya presentado problemas de oxigenación debido a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ordenar al Gobierno peruano no ejecutar el fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto humanitario que se le otorgó durante el Gobierno de Kuczynski.

Más información: