RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Antauro Humala fue trasladado al penal de Ancón II por motivos de seguridad

El Partido Etnocacerista Revolucionario Unido informó que la medida se efectuó el último viernes por motivos de seguridad al interno Antauro Humala.

Antauro-Humala-Exitosa-1
Antauro Humala Exitosa 1

23/10/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años de prisión por el caso 'Andahuaylazo', fue trasladado el último viernes desde el establecimiento penitenciario de Ancón I hacia el penal Ancón II. A través de un comunicado, el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido saludó esta medida que se efectuó por motivos de seguridad del interno.

"La noche de ayer nuestro líder ha sido cambiado de penal a Ancón II. Su traslado se dio en la noche y fue expresamente por su seguridad personal y sobre todo porque no le competía el régimen de Ancón I. Entiéndase que este no es un favor por el apoyo en campaña, esto es lo que corresponde según nuestro ordenamiento jurídico", se lee en un comunicado firmado por Ricardo Repetto.

El pasado miércoles 20 de octubre, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso de hábeas corpus presentado por Enrique Bernal Solano, miembro de la Coordinadora Nacional Anticorrupción del Perú (Conan Perú), que buscaba la libertad de Antauro Humala Tasso, condenado por delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado.

Cabe señalar que, el recurso de hábeas corpus buscó revertir la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad de declarar improcedente la demanda a favor de Antauro Humala y en contra de diversos procuradores del sector público, tales la Contraloría, el Tribunal Constitucional, el Instituto Nacional Penitenciario y otros.

Antauro Humala está condenado por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Andahuaylas (Apurímac), durante el gobierno de Alejandro Toledo. Se mantiene recluido en el penal Ancón I y debe cumplir su pena de 19 años de prisión hasta enero de 2024.

Más en Exitosa