RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Arequipa: Hospital Goyeneche en cuarentena luego de que niña diera positivo por covid-19

Las autoridades dispusieron cuarentena en el establecimiento médico durante 48 horas para la desinfección y fumigación del nosocomio.

Arequipa
Arequipa

10/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que una niña internada en el hospital Goyeneche en Arequipa diera positivo por coronavirus, las autoridades sanitarias dispusieron cuarentena en el establecimiento médico durante 48 horas para evaluar, según detalló el director del centro de salud, Christian Nova Palomino.

La menor se encontraba en el área de Pediatría y de Emergencia, por lo que se procederá a realizar la desinfección y fumigación del nosocomio para evitar los contagios entre los pacientes y trabajadores.

De acuerdo con la agencia Andina, Nova Palomino precisó que durante los dos días se atenderán emergencias como a los servicios de gineco-obstetricia, medicina, cirugía y especialidades. Mientras que “las visitas de familiares a los pacientes hospitalizados también fueron suspendidas, como medida de precaución”, recalcó.

Además, se realizarán las pruebas moleculares al personal de salud que estuvo en contacto con la menor para el descarte del coronavirus. Mientras que médicos y residentes de las áreas de Neurología y Oncología estarán en cuarentena por 14 días.