RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Armando Villanueva afirmó que en Acción Popular defienden la democracia antes que el golpismo

Armando Villanueva aseguró que su partido político siempre defenderá la democracia antes que el "golpismo".

accion-popular1
accion popular1

04/10/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular y miembro suplente de la Comisión Permanente, Armando Villanueva, aseguró que su partido político siempre defenderá la democracia antes que el "golpismo", refiriéndose a la medida tomada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Parlamento.

"Hoy el debate se da entre democracia y golpismo, nosotros nos reafirmamos por la democracia. (...) Afirmamos la democracia y el Estado de derecho como principio, y ese es el camino que hemos seguido", declaró Villanueva para 'Hablemos Claro' con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas.

Asimismo, el exparlamentario se refirió sobre las declaraciones de algunos personajes del ámbito político, quienes apoyan la decisión adoptada por el presidente Martín Vizcarra. "Hay militantes y afiliados recientes que prefieren el golpismo. Es lógico en los alcaldes. Además, Muñoz es un alcalde invitado por Acción Popular".

Por otro lado, Armando Villanueva se pronunció sobre la medida de la Comisión Permanente de presentar un recurso competencial ante el Tribunal Constitucional, la cual buscaría anular la disolución del Parlamento.

"Dejar el proceso por simples observaciones de carácter administrativos en un momento en el que el TC tendría que asumir su rol fundamental de control constitucional, creo que debía merecer la revisión de quienes inclusive han adelantado opinión acerca del tema", afirmó.