RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Bancada del Frente Amplio se pronunció tras la renuncia de Arlette Contreras

La bancada de izquierda criticó la salida de Arlette Contreras durante la crisis sanitaria.

frente-amplio
frente amplio

27/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Tras la renuncia de la parlamentaria Arlette Contreras a la bancada del Frente Amplio, debido a discrepancias en la agenda política, dicho partido se pronunció para lamentar la salida de la activista feminista en plena emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del COVID-19.

“Es lamentable que esta decisión se haya producido en medio de una grave emergencia satinara y en pleno proceso de conformación de comisiones al interior del Parlamento cuando las bancadas debiéramos dar señales de unidad y compromiso con los intereses del país”, se lee en un comunicado por Frente Amplio.

Contreras hizo saber su renuncia a través de una carta dirigida al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, donde le solicita, en su condición de legisladora no agrupada, su asignación como miembro titular de las comisiones de la Mujer, Relaciones Exteriores y de Constitución y Reglamento.

“Ruego a usted pueda disponer en la brevedad la atención de mi solicitud, la cual me permitirá un importante margen para el desempeño de mis funciones inherentes al cargo que ocupo”, se lee en el oficio.