RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Bolsonaro dice que "solo Dios" lo saca de "la silla presidencial" quitándole la vida

Bolsonaro realizó esta declaración tras la difusión del proceso de destitución en su contra y la comisión que indaga las omisiones de su gobierno en pandemia de la Covid-19.

presidente-de-Brasil-Jair-bolsonaro
presidente de Brasil Jair bolsonaro

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que “solo Dios” podrá sacarlo del “sillón presidencial” que ocupa en dicho país, en referencia a la posibilidad de un proceso de destitución en su contra.

“Solo Dios me saca de la silla presidencial y me saca, obviamente, quitándome la vida. Aparte de eso, lo que estamos viendo pasar en Brasil no va a concretarse. En absoluto”, manifestó el jefe de Estado durante una transmisión en directo en las redes sociales.

Cabe señalar que, Jair Bolsonaro realizó estas declaraciones tras la difusión de la información expuesta por la magistrada Cármen Lúcia, quien pertenece al Supremo Tribunal Federal (SFT), organismo que determinó un plazo de cinco días para que el titular de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, revele el motivo de no haber analizado los casi 100 pedidos de destitución contra el actual mandatario.

En esa línea, la Corte Suprema tomó la decisión de instalar una comisión para indagar las omisiones que pudo haber cometido el gobierno de Bolsonaro frente a la lucha contra la Covid-19, debido a que Brasil registra un incremento de casos con dicha enfermedad.

También puedes leer: COVID-19 | Papa Francisco se solidariza con Brasil: “Atraviesan una de las pruebas más difíciles de su historia”

Asimismo, el presidente Bolsonaro indicó a través de sus redes sociales que “la población es quien dicta los rumbos de su nación” y que el “Gobierno Federal va a actuar dentro de las cuatro líneas de la Constitución restableciendo el orden en Brasil”.

Además, se refirió acerca del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, a quien la Corte Suprema anuló las penas de prisión en su contra.

“Si Lula vuelve, por el voto directo, por el voto auditable, todo bien. Pero piensa cómo será el futuro de Brasil con el tipo de gente que él va a traer para dentro de la presidencia”, indicó Jair Bolsonaro.

“Si Lula es elegido, en marzo de 2023, tres meses después, él va a elegir dos magistrados más para el Supremo Tribunal Federal. Creo que la conclusión cabe a todos ustedes”, agregó.

Más información: