RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Bono de S/380: sepa cómo y dónde acceder al beneficio

Beneficiarios de Lima Metropolitana y Callao que no llegaron a cobrar la subvención pueden hacerlo hoy miércoles 1 de abril.

bono
bono

01/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

A raíz del impacto generado por estado de emergencia decretado en el país para frenar el avance del coronavirus, que se amplió por otros 13 días, el Gobierno destinó un fondo de S/380 a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema. ¿Qué debo hacer para saber si accedo al dinero? Diario Exitosa te explica los pasos a seguir.

Paso 1: Verificar si soy beneficiario

Para saber si eres uno de los beneficiarios debes ingresar a la plataforma web “Yo me quedo en casa” (https://bono.yomequedoencasa.pe/), colocar tus datos personales (DNI y fecha de nacimiento) y el código de seguridad. Después de completar las casillas haz click a “continuar”. En caso figures en el padrón, aparecerán tus datos, la fecha y el lugar donde deberás realizar el cobro del dinero. Ante cualquier consulta, puedes llamar a la línea gratuita 101 habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Paso 2: ¿Cómo ir a cobrar?

Si eres uno de los beneficiarios debes acudir con tu DNI al banco en el horario que indica la plataforma. Pero si no tienes tu DNI en físico, puedes presentar el Certificado de Inscripción (C4) que deberás tramitar a través de la web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (https://apps. reniec.gob.pe/certins). Los usuarios deben usar guantes y mascarillas para acudir a las entidades financieras; además de respetar la distancia social de 1 metro a 1. 5 metros en las colas, para evitar contraer el virus. Y si eres beneficiario y en la web no aparece el lugar o la fecha de cobro, deberán esperar a ser programados.

¿A qué banco ir?

La población puede realizar el cobro a través del Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA, Scotiabank o el Banco de la Nación. Respecto a esta última entidad, desde ayer 700,000 nuevos beneficiarios que no tienen cuenta bancaria pueden acudir a las instalaciones y cobrar su dinero. El Midis anunció ayer que las familias de Lima y Callao que no pudieron cobrar la subvención podrán hacerlo hoy miércoles 1 de abril en cualquier agencia del banco que le toca a nivel nacional. “De esa manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra en el interior, pero su DNI consigna una dirección de Lima o Callao”, precisaron.