RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Chorrillos: condenan a hombre porque no pagó pensión para su hijo menor de edad

Miguel Pacora (49) fue sentenciado por el delito de omisión a la asistencia familiar en agravio de su hijo de 8 años.

papá-hijo-pensión-condena
papá hijo pensión condena

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El Primer Equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, a cargo del fiscal provincial Jeans Arnold Velazco Hidalgo, consiguió que se sentencie a un hombre que dejó de pagar por cuatro meses la pensión de asistencia familiar para su menor hijo.

Se trata de Miguel Ángel Pacora Cuéllar (49), quien fue sentenciado por el delito de omisión a la asistencia familiar en agravio de su hijo menor de edad (8) y deberá pagar el íntegro de las pensiones devengadas e intereses ascendente a S/ 9102.66.

El caso fue sustentado por el fiscal adjunto provincial Javier Manuel León Matallana, quien consiguió la sentencia de dos años seis meses de pena privativa de libertad suspendida por el mismo período de prueba bajo el cumplimiento de ciertas reglas de conducta.

Ordenan 10 años de cárcel a sujeto que realizó tocamientos indebidos a una niña

En juicio oral, mediante sistema de videoconferencia, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra obtuvo 10 años de pena privativa de libertad efectiva un sujeto que realizó tocamientos indebidos a una menor de edad (6), el año pasado en Puente Piedra.

La condena se impuso a Jorge Luis Vilca Astocaza (50), como autor del delito de tocamientos y actos connotación sexual en agravio de una menor.

Puedes leer | Covid-19: Venezuela presenta los resultados de su vacuna a la OMS

La acusación penal fue formulada por el fiscal adjunto provincial Gian Carlos Ramón Custodio, quien demostró, ante el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra - Ventanilla, el abuso y la afectación que sufrió la víctima como consta en el acta de la entrevista única en Cámara Gesell y los resultados de la pericia psicológica.

Más en Exitosa