RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Congreso: Presentan moción de censura contra ministro del Interior, Dimitri Senmache

Con 35 firmas, la bancada de Fuerza Popular presentó a mesa de partes del Congreso una moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache.

Dimitri-Senamche-mocion-de-censura-Exitosa
Dimitri Senamche mocion de censura Exitosa

23/06/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Fuerza Popular logró las firmas requeridas para presentar a mesa de partes del Congreso una moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la “responsabilidad funcional, inacción y desidia para ubicar y capturar a los prófugos de la justicia”.

El documento lleva las rúbricas de 35 legisladores, la mayoría de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, además de Karol Paredes (Acción Popular), Kira Alcaraz (Somos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (ambos de Alianza para el Progreso).

En esa línea, el titular del Mininter es acusado de ser el responsable político de la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, de quien se desconoce su paradero desde el 7 de junio. También se le sindica por la “inacción y desidia” para capturar al exsecretario general del despacho presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, este último sobrino del presidente Pedro Castillo.

También puedes leer | Keiko Fujimori tras fallo del PJ: Se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta

Del mismo modo, se cuestiona su “omisión de funciones e incapacidad de gestión” ante los enfrentamientos de mineros informales en la provincia de Caravelí (Arequipa), que generó la muerte de 14 personas.

Ante ello, refieren que Senmache no ha cumplido con esclarecer los hechos ante la Comisión de Fiscalización, ni ha “respondido con idoneidad y cabalidad” sobre las acciones desplegadas por su sector para revertir los acontecimientos.

“No ha cumplido con esclarecer los hechos materia de cuestionamiento, ni ha respondido con idoneidad y cabalidad sobre las acciones desplegadas por su sector para revertir los deplorables acontecimientos que vienen conmocionado al país; por el contrario, ha trasladado la responsabilidad al Ministerio Público, desconociendo que las acciones relacionadas con el orden interno y orden público son de competencia primordial y exclusiva del ministerio a su cargo”, se lee en el documento.

Más en Exitosa