RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Corredor Azul: a partir del lunes 10 de febrero se pagarán los pasajes únicamente con tarjeta

Los miles de usuarios que se trasportan en el Corredor Azul podrán pagar sus pasajes con la tarjeta Lima Pass.

corredor-azul
corredor azul

29/01/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

A partir del próximo lunes 10 de febrero, los miles de usuarios que se trasportan en el Corredor Azul podrán pagar sus pasajes con la tarjeta Lima Pass, por lo que ya no se permitirá cancelar con dinero en efectivo.

Para ello, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, informó la advertencia y explicó los motivos de este cambio: “Esto genera pérdidas económicas y demoras en los viajes diarios, y lo que queremos es que los conductores se dediquen solo a manejar, como sucede ya en el Corredor Rojo, Amarillo y Morado”.

Asimismo, el empresario recalcó que este método de pago (tarjeta) en los corredores es obligatorio y estricto. “Es una mala costumbre que se permitió en un inicio y que debe acabar. Le pedimos a nuestros pasajeros que recarguen con tiempo sus tarjetas para que no tengan problemas”, aseguró.

Por otro lado, Mendoza indicó que desde el año 2016 el Corredor Azul pierde pasajeros, en ese sentido, podría ser ésta una de las causas: “En el 2016 llevábamos 120 mil usuarios, luego pasamos a 100 mil y hoy trasladamos a 90 mil pasajeros, lo que indica que un 25% ha optado por los colectivos u otro transporte”, finalizó.