RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

COVID-19: Factores de riesgo podrían jugar en contra de Donald Trump

El mandatario estadounidense se encuentra dentro de la población vulnerable, con un perfil de 74 años y 110 kilos de peso.

covid-estados-unidos-donald-trump
covid estados unidos donald trump

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, enfrenta problemas de salud que podrían aumentar los riesgos de mortalidad ante el COVID-19, ocasionados por diversos factores como la edad, obesidad, colesterol elevado, entre otras posibles causas.

El mandatario y su esposa, la primera dama Melania Trump, anunciaron públicamente su resultado frente a la prueba del coronavirus, dando positivos. Ambos planean permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperan y son monitoreados de cerca, según una declaración de su médico especialista.

Su edad avanzada y sus problemas de salud aumentan las posibilidades de padecer múltiples enfermedades a causa del coronavirus. Adicional a ello, se tiene en conocimiento que Trump se encuentra en una zona de riesgo, perjudicando su recuperación y la lucha contra la enfermedad que aqueja a miles de norteamericanos.

También puedes leer: Donald Trump reveló que se sometió a prueba Covid-19, luego de que su asesora diera positivo

En cuanto al factor edad, el presidente Trump tiene 74 años, los cual complica su situación, puesto que tienen siete veces más probabilidades de ser hospitalizadas por Covid-19 que otras personas menores , según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En cuanto a su peso, el mandatario se encuentra dentro de la categoría de obesidad, con un índice de masa corporal de poco más de 30 % ocasiona un estado de disminución crónica en la inmunidad. Además, no respondería bien a las vacunas contra infecciones como las personas de peso normal que enfrentan esta enfermedad.

Además su enfermedad impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre, como en la economía de este país.