RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

COVID-19: Ministra Cornejo pidió trasladarse "lo menos posible" durante el 1 de mayo

Recordó que, si bien el Gobierno no ha decretado inmovilización social obligatoria para mañana, la población debe respetar las medidas para combatir la COVID-19.

dia-del-trabajo-movilizacion
dia del trabajo movilizacion

30/04/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, pidió a la población "trasladarse lo menos posible" durante el feriado del sábado 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador.

MIRA: COVID-19 | Gobierno ya no solicitará prueba molecular para realizar viajes nacionales

En una conferencia de prensa realizada este viernes, la titular del Mincetur recordó que, si bien el Gobierno no ha decretado inmovilización social obligatoria para este sábado, la población debe respetar las medidas impuestas para combatir la COVID-19.

"Si bien es cierto mañana es feriado, no se ha decretado inmovilización social. Apelamos a su responsabilidad para trasladarse lo menos posible y acatar las disposiciones vigentes", indicó.

Asimismo, reiteró que se ha dispuesto el uso obligatorio de doble mascarilla en lugares cerrados y concurridos como centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias.

Sector turismo

Respecto a las novedades de su sector (Comercio Exterior y Turismo), Claudia Cornejo informó que el Mincetur ha realizado dos subastas del programa FAE-Turismo por un monto de alrededor de 80 millones de soles, a través de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

"Esto es muy importante porque este Fondo de Apoyo Empresarial para las empresas turísticas busca apoyar a las empresas en estos momentos difíciles con capital de trabajo", puntualizó.

MIRA: Gobierno busca fortalecer el sector turismo con un "plan muy robusto"

Recordó que las empresas que pueden solicitar estos préstamos de FAE-Turismo son aquellas que se encuentran en los sectores de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías.

MÁS EN EXITOSA