RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

COVID-19 en Perú: Dan de alta a paciente de 43 años en Ica

Una mujer de 43 años, quien estuvo internada 9 días, se convirtió en la primera paciente recuperada de COVID-19 en Ica.

recuperados-alta
recuperados alta

16/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Una paciente de 43 años de edad, quien estuvo internada en el área de aislamiento del Hospital I Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud Ica tras presentar síntomas de coronavirus, es la primera en la región que supera esta enfermedad.

La doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, informó que la paciente estuvo internada durante 9 días en el Área Exclusiva para el diagnóstico y tratamiento de Coronavirus instalado en el Hospital Torrealva.

En tanto, el doctor Mario Vicuña Ramírez, director del nosocomio iqueño, explicó que con el apoyo y los cuidados del personal médico y asistencial, la paciente logro superar esta mortal enfermedad. “Somos un equipo, estamos contentos y comprometidos con nuestros pacientes, por y para su recuperación”, enfatizó.

Ahora, permanecerá en aislamiento domiciliario y vigilancia permanente durante los próximos días, a cargo del equipo Covid 19 para completar su recuperación, según explicó el doctor Rubén Purilla, médico tratante de la paciente.