RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Daniel Urresti: “Promulgaremos por insistencia el retiro del 25% de fondos AFP”

El congresista de Podemos Perú se pronunció luego de que el presidente Martín Vizcarra decidiera no promulgar la ley que permite a aportantes retirar el 25% de fondos AFP.

29/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el último día que tenía para pronunciarse, informó que no promulgar el proyecto de Ley que permite a aportantes retirar el 25% de los fondos AFP.

En su lugar, el mandatario aseveró que se publicó un Decreto de Urgencia que permite a los aportantes retirar hasta 3000 mil soles de sus fondos AFP, en tres armadas (mayo, junio, julio). Luego de ello, a través de las redes sociales, Daniel Urresti, parlamentario por Podemos Perú, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse al respecto.

“¡URGENTE! Se confirmó el DU del que ayer advertimos sobre retiro de hasta S/3000 de las AFP. No queda otro camino: promulgaremos el retiro del 25% por insistencia”, indicó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

“(Aprobamos) un Decreto de Urgencia para permitir retirar a todos hasta S/3.000; S/1.000 en mayo, S/1.000 en junio, S/1.000 en julio”, indicó Vizcarra Cornejo desde Palacio de Gobierno.

Cabe precisar que con anterioridad, el Ejecutivo, como medida para aliviar el problema económico de las miles de familias peruanas, aprobó decretos de urgencia para el retiro de S/2.000 para quienes no están laborando, y para quienes aún se encuentren en labores, pero ganen menos de 2400 soles.

Temas relacionados AFP Uncategorized Urresti VIZCARRA