RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Designación de viceministros cumplirá con requisitos establecidos por la ley, indicó el Mininter

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior se refirió a las renuncias presentadas por los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública.

mininter-exitosa
mininter exitosa

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado, luego de que se hiciera pública la renuncia de dos viceministros del sector, e informó que los nuevos profesionales que se desempeñarán en estos cargos cumplirán con todos los requisitos que exige la ley y no afectarán, ni vulnerarán la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú.

A través del pronunciamiento, el Mininter indica que se anunciará en el más breve plazo la designación de los nuevos funcionarios que asumirán los despachos que quedaron sin titular. “El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, reafirma su compromiso de fortalecer y revalorar el trabajo de nuestra Policía Nacional del Perú, y así, garantizar la seguridad pública de la ciudadanía en todo el territorio nacional”, indica el comunicado.

También puedes leer: Ministro del Interior asegura que aumentarán restricciones para el ingreso de extranjeros al Perú

Como se conoce, este sábado, el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, y el de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, funcionarios del Ministerio del Interior, presentaron su renuncia irrevocable a sus cargos, debido a que consideran que durante el Gobierno del mandatario Pedro Castillo se están tomando decisiones que “afectan la institucionalidad del sector”.

La carta de renuncia fue presentada el viernes 6 de agosto ante el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, por situaciones que podrían impactar en la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional del Perú.

“Dicha persona no cumplía con el perfil requerido para el cargo de director general, (...) razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de denuncia penal”, indicó el representante de Orden Interno.

Asimismo, León Romero cuestionó el intento de designar a Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior, por no cumplir con “el perfil requerido para el cargo”.

Más en Exitosa