08/04/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
México. El trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) es un padecimiento común entre mujeres que presentan otras condiciones como diabetes, ansiedad o depresión, afirmó la terapeuta sexual, Blanca Real Peña, quien asiste al octavo Encuentro de Neurociencias 2019.
"Cuando vas al terapeuta y preguntas, sobre todo si la mujer está deprimida, ansiosa o con una dinámica de pareja de varios años, muchísimas reportan que no tienen deseo", aseguró la especialista del instituto Kalisciense de Salud Mental.
El TDSH se caracteriza por la deficiencia o nula fantasía o deseo sexual en la que, incluso, la mujer no tiene un disfrute a nivel cognitivo o psicológico en el caso de que tenga un encuentro sexual, así lo comentó la doctora.
En la población de mujeres con diabetes o depresión hasta 40 % pueden reportar alguna disfunción sexual, entre ellas este trastorno, aunque para muchas de ellas esto no representa un problema, pues creen que la relación afectiva es más importante, dijo la especialista certificada por la Asociación Psiquiátrica Mexicana.
MIRA TAMBIÉN: Colegio obliga a niño autista a llevar chaleco reflectante