RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Elecciones | ONPE invita a los jóvenes a comprometerse con la patria y con las personas más vulnerables

Asimismo, el jefe de la ONPE señaló que "ha sido fundamental poder contar con el presupuesto que nos ha brindado para poder otorgar 120 soles como aliciente importante".

elecciones-2021
elecciones 2021

10/04/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que en las elecciones generales del domingo 11 de abril se iniciará a distribuir el material electoral desde las 10:00 p.m. con el objetivo de comenzar temprano a recibir los votos de los electores.

Esta declaración la dio para TvPerú, señaló que más de 200 vehículos de transporte de carga se utilizarán para la entrega de todo el material de trabajo para que todos los ambientes de votación cuenten con lo necesario para empezar la jornada electoral.

En esa línea, indicó que se está trabajando varias líneas de acción para que evitar las demoras de apertura de mesas de sufragio y, de esta manera, prevenir la exposición de las personas con mayor riesgo de presentar problemas de salud a causa de la Covid-19, a quienes recomiendan ir en la mañana, a penas abran los locales de votación.

“En principio ha sido fundamental poder contar con el presupuesto que nos ha brindado para poder otorgar 120 soles como aliciente importante. Es la primera vez en la historia que se da un aliciente de esta magnitud”, señaló.

“Un segundo tema es que al día de hoy ya tenemos 282 mil miembros de mesa capacitados cuando requerimos de 260 mil para abrir mesas. Esa cifra es muy interesante”, agregó.

También puedes leer: Elecciones 2021 | ONPE asegura que adultos mayores no serán invitados a ser miembros de mesa

Asimismo, manifestó que la “elección no la hace ONPE, la elección la hacemos todo”, tras invitar a los jóvenes a comprometerse con la patria, la comunidad y las personas más vulnerables.

En otro momento, Piero Corvetto solicitó en Exitosa a los jóvenes electores llegar temprano a los centros de votación para que asuman las mesas de sufragio ante ausencia de los titulares o suplentes.

“Invitamos a la ciudadanía, sobre todo, a los más jóvenes a poder llegar más temprano, a estar desde las 06:45 a.m. en nuestras mesas. Para que si a las 07:01 a.m. la mesa no está abierta, los ciudadanos, que quieran servir a su país y recibir el bono de S/. 120, puedan ayudarnos a abrir las mesas en aquellos casos donde no tengamos la mesa completa a las 07:00 a.m.”, precisó.

Más información: