RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Elmer Cáceres Llica sería destituido como gobernador de Arequipa

La autoridad regional aún tiene la siguiente instancia para impugnar la resolución dispuesta por el juez Luis Madariaga.

Elmer-Cáceres-Llica-sería-destituido-como-gobernador-de-Arequipa
Elmer Cáceres Llica sería destituido como gobernador de Arequipa

23/11/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Disposición del juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Luis Madariaga Condori, dispuso la destitución de su cargo del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sin embargo, aún tiene la siguiente instancia para impugnar la sentencia indicada.

En la sentencia, del juez del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar , se indica que la decisión tomada sería por no haber implementado debidamente el protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas con el coronavirus.

Te puede interesar: Arequipa: Drenajes para lluvias son limpiados pero vecinos los vuelven a ensuciar con botellas

Además, se sostiene en la resolución que el gobernador regional “tiene responsabilidad plena para implementar, capacitar, conducir, supervisar y monitorear las disposiciones del protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas con la Covid-19”, que fue aprobado mediante resolución ministerial del sector salud.

Se recoge los hechos el fallecimiento de varios médicos que trabajaron en diferentes hospitales de Arequipa, quienes junto a personal asistencial de salud, reclamaron varias veces por la falta de implementación y distribución de equipos de protección contra el coronavirus.

También se dispone que el vicegobernador regional asuma el cargo tras ser consentida la sentencia. Pero debemos mencionar que la decisión judicial puede ser apelada en el plazo máximo de 3 días, según informaron las autoridades.

También puedes leer: Arequipa: Delincuentes aprovechan marchas para robar casas y tiendas

Según sostiene el magistrado, estos hechos son una evidencia del incumplimiento de acciones relacionadas con los protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud.

Finalmente, dispone la destitución del gobernador Cáceres Llica y que asuma el vicegobernador regional Walter Gutierrez Cueva, una vez consentida o ejecutoriada la sentencia.

Más en Exitosa: