RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Enviaron 90 toneladas de insumos médicos a regiones del norte y sur del país ante COVID-19

Los implementos de seguridad se enviaron a los hospitales de la zona oriente y sur del país para hacer frente al COVID-19.

insumos-médicos
insumos médicos

23/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Un lote de 90 toneladas de insumos médicos e implementos de seguridad como mascarillas, guantes, mandilones, cubre calzado, entre otros, fueron enviados a los hospitales de la zona oriente y sur del país para hacer frente al COVID-19., informó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

La titular del Seguro Social, constató el envío realizado con el apoyo de las Fuerzas Armadas, y destacó las óptimas condiciones de los implementos, que estuvieron bajo custodia del Almacén Central de Medicamentos e Insumos Hospitalarios de EsSalud, ubicado en el Callao.

Molinelli Aristondo, mostró a la prensa las instalaciones del almacén de distribución logística de EsSalud- SALOG, que cuenta con los insumos, medicamentos, material médico y equipos de protección personal necesarios para atender la emergencia.

Detalló, que los materiales serán entregados a hospitales de Arequipa, Loreto, Cusco, Madre de Dios, Apurímac, Puno, Tacna, Juliaca, Moquegua, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Huánuco y Huaraz

Refirió que, EsSalud ha adquirido 117 ventiladores mecánicos, 215 monitores que controlan los signos vitales, así como 50 camas especiales fueron adquiridos por para reforzar la atención de pacientes críticos diagnosticados con COVID-19 a nivel nacional.

Precisó que, del total de equipos, 88 ventiladores y 50 monitores se han destinado al hospital Rebagliati donde funciona un área exclusiva externa para la atención de pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus.

El moderno equipamiento reforzará la atención de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde son derivadas las personas que presentan grave afección respiratoria como consecuencia del COVID-19 y que requieren soporte ventilatorio.

Los demás equipos serán distribuidos a los centros asistenciales de las 29 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud, principalmente en las zonas donde se han reportado casos de COVID-19.

Asimismo, la funcionaria agradeció el apoyo del sector privado y de las Fuerzas Armadas por poner a disposición su valioso recurso humano, para que apoyen en el traslado del material por aire y por tierra, a fin de reforzar la atención frente al Covid - 19, a nivel nacional.