RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Estado de Emergencia: decretan inmovilización total para este jueves y viernes

Se publicó el Decreto Supremo, en el cual decreta que los días 9 y 10 de abril la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional.

06/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara que se evaluaría la propuesta, se publicó el Decreto Supremo, en el cual decreta que los días 9 y 10 de abril (juevs y viernes santo) la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional, durante todo el día.

Como se recuerda, hace algunos días, el mandatario impuso la restricción de tránsito según género, en donde solo se permitía salir a las mujeres los martes, jueves y sábado, mientras que los varones pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes. El domingo nadie tiene permitido salir a las calles.

Al igual que los domingos, la inmovilización social obligatoria total se aplicará para el próximo jueves y viernes santos. “Hay una propuesta para que también haya inmovilización completa. Es decir, que no salgan ni hombre ni mujeres. Es una propuesta del Comando y la vamos a conceptuar con los ministros en el Consejo de Ministros para ver qué tan viable es. No queremos tomar medidas apresuradas”, detalló el mandatario durante su conferencia de prensa.