RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Fraccionan pago de recibos vencidos de luz, gas natural y telecomunicaciones

El Poder Ejecutivo dispuso un conjunto de medidas para facilitar el pago de los recibos de los servicios públicos de electricidad, gas natural y telecomunicaciones.

web
web

04/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo dispuso mediante el Decreto de Urgencia N° 035-2020 un conjunto de medidas para facilitar el pago de los recibos de servicios públicos de electricidad, gas natural y telecomunicaciones.

En el caso del mercado eléctrico, la población que tendrá acceso a estos beneficios serán los usuarios residenciales con consumos de hasta 100 kWh mensuales; y de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

Si estos usuarios tienen recibos pendientes de pago emitidos durante el mes de marzo de 2020 o recibos que incluyan consumos realizados durante la vigencia del estado de emergencia nacional, las empresas de distribución eléctrica podrán postergar su pago y prorratear la facturación vencida hasta por 24 meses sin intereses u otro cargo.

Gas natural

Los usuarios residenciales del servicio de gas natural con consumos de hasta 20 M3/mes tendrán también estas facilidades durante la vigencia del estado de emergencia nacional. Las empresas de distribución de gas natural podrán prorratear la facturación vencida hasta en 24 meses, sin intereses u otro cargo aplicable al usuario, salvo únicamente el interés compensatorio dispuesto por la normativa de gas.

Telefonía fija y celular, internet

En el caso de los servicios públicos de telecomunicaciones: telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil; y, los planes mínimos del servicio de distribución de radiodifusión por cable (televisión de paga), contratados de manera individual o por paquete, se dispone que las empresas operadoras brinden las facilidades para el pago de los recibos emitidos en marzo de 2020 o los recibos que comprendan consumos realizados durante la vigencia del estado de emergencia.

Más de 4 millones de hogares que cuenta con internet y telefonía fija y/ o móvil podrán ser beneficiarios directos de esta medida.