RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Francia: Explosión de un paquete bomba en Lyon causó más de una decena de heridos

Hasta el momento, la policía francesa trabaja para hallar al responsable.

1-74
1 74

24/05/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La ciudad de Lyon, en el este de Francia, vivió este viernes escenas de pánico tras la explosión de un artefacto en una concurrida calle del centro de la ciudad que provocó trece heridos leves a dos días de las elecciones europeas.

La investigación sobre el caso ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, habló de "ataque", sin entrar a determinar las circunstancias del mismo.

La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, confirmó que "es pronto" para hablar de acto terrorista. El presunto autor todavía no ha sido arrestado, mientras que la policía difundió a través de las redes sociales un llamamiento a testigos que pudieran identificarlo, al tiempo que mostraron la foto captada por una cámara de videovigilancia.

En la misma se ve a un hombre en bermudas que deposita el artefacto y que va en una bicicleta oscura. La bomba se encontraba en una mochila que contenía tornillos, clavos y otro material, indicaron medios locales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas GMT en la esquina entre la calle Victor Hugo y la calle Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

EFE

Temas relacionados explosión Francia Lyon Uncategorized