RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Fuerza Popular: “No existían fundamentos para injusta detención de Keiko Fujimori”

El partido político Fuerza Popular se pronunció luego de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva de Keiko Fujimori.

30/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el Poder Judicial determinara este jueves, durante el día 46 del estado de emergencia nacional, que Keiko Fujimori abandone el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, tras revocársele la prisión preventiva, el partido que preside, Fuerza Popular, se pronunció en redes sociales.

“La Sala de la Corte Superior ha restituido el derecho a la libertad que le asistía y que ya había sido declarada por el Tribunal Constitucional. No existían fundamentos para su injusta detención y así se ha ratificado”, señaló la agrupación política mediante un comunicado expuesto en redes sociales.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se pronuncia

“Ha prevalecido las razones que siempre alegamos. Gracias a Dios, Keiko Fujimori va poder estar con sus hijas y su familia. Es lo más importante, es que ella recuperó su libertad y en estas circunstancias, en resguardo de su vida”, declaró a Exitosa la abogada de la ex primera dama.

Además, Loza aseveró que no hay forma que una vez que termine el estado de emergencia nacional, su representada regrese a prisión. “Nos acaban de notificar que no es por el COVID-19, sino por los argumentos de fondo que se ha determinado esta decisión”.

“Esperamos que ella pueda salir en libertad en los próximos días. Lo importante es que ella va a estar con sus hijas. Keiko está alegre y muy agradecida con Dios por esta noticia. Ella no sabía nada, se lo comuniqué cuando me llamó”, concluyó Loza.