RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Gladys Echaíz sobre elección de Mesa Directiva: “El pueblo que juzgue, yo no”

“El Congreso optó por las alianzas de Alianza para el Progreso y Fuerza Popular”, señaló la congresista Gladys Echaíz.

echaiz-mesa-exitosa
echaiz mesa exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En declaraciones a la prensa, la congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, señaló que cumplió con lo que le demandaba la ciudadanía, que era postular a la presidencia del Parlamento y señaló que será la ciudadanía la que juzgue si el Parlamento hizo bien en apoyar la lista encabezada por Lady Camones.

“Cumplí con hacerlo, el resultado lo han visto ustedes. El Congreso optó por las alianzas de Alianza para el Progreso y Fuerza Popular. Nosotros obtuvimos 16 votos de personas dedicadas a trabajar, de personas con vocación de servicio que respondemos a lo que el pueblo nos encomendó y que seguimos trabajando en la misma línea. Nuestra transparencia y honestidad es una característica de nuestro trabajo”, indicó Echaíz.

La legisladora también fue consultada si se hizo bien el Congreso en votar para que las listas de Lady Camones y Esdras Medina vayan a segunda vuelta. “El pueblo juzgará, yo no. Nuestra posición es la misma que hemos tenido, defendiendo los intereses del pueblo, la democracia, la libertad y valores y principios que deben regir a un país”, precisó.

Quizás te interese leer | Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco”

Como se conoce, este martes, con 73 votos, el pleno del Parlamentó eligió -en segunda vuelta- a Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso, como nueva presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

De esta forma, la Mesa Directiva estará conformada por Lady Camones (APP) en la Presidencia, Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Cabe precisar que la lista que lideraba Esdras Medina, y que conformaban, Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) obtuvo 51 votos.

Tras la votación y proclamación, los cuatro integrantes de la Mesa Directiva prestaron juramento para asumir sus respectivos cargos.

Síguenos en redes sociales