RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Gobierno anunció segunda entrega del bono económico por ampliación de cuarentena

El presidente Vizcarra dispuso la entrega de un segundo bono para las familias vulnerables del país, debido a la ampliación de la emergencia por el coronavirus.

vizcarra-6
vizcarra 6

27/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En el duodécimo día de aislamiento social obligatorio, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, en donde detalló las medidas que ha tomado el Ejecutivo para hacer frente a la propagación del coronavirus en nuestro país.

Además de confirmar que en el Perú hasta la fecha existen 632 personas infectadas con el COVID-19, de las cuales 79 están hospitalizas, 21 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 19 con ventilación mecánica, el mandatario señaló que el Gobierno ampliará el bono económico de S/. 380 para las familias vulnerables debido a la ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril.

“En consecuencia, estamos disponiendo que el Ministerio de Economía, inmediatamente se concluya la primera transferencia de 380 soles, empiece con una segunda transferencia. Tenemos que dar un apoyo a las familias por el mes completo", explicó el presidente de la República.

"Si le pedimos el esfuerzo a todos los peruanos de que cumplan ya no 15 días sino 28 días, tenemos que meter la mano al bolsillo de las cuentas del Tesoro Público para que en estos momentos difíciles que atraviesa el Perú podamos atender la necesidad de las familias vulnerables", agregó el mandatario.

(NOTA EN AMPLIACIÓN)