RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Hijo de Yehude Simon se pronunció sobre liberación de su padre

"La batalla por demostrar la inocencia de mi padre empieza ahora", manifestó Jair Simon. La esposa del exgobernador de Lambayeque también habló.

hijoyehude
hijoyehude

08/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo el Poder Judicial, por medio de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon. Tras la decisión del organismo rector de justicia, uno de los hijos del exgobernador de Lambayeque manifestó su felicidad por la libertad de su padre.

Jair Simon afirmó que esperaban con ansias la liberación de Yehude Simon, y que ahora demostrarán que el expresidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno de Alan García no tiene responsabilidad alguna en los delitos que lo imputan. "Siento felicidad al recuperar la libertad de mi padre. Es algo que esperábamos con muchas ansias, pero la batalla por demostrar la inocencia de mi padre empieza ahora", sostuvo

Por otro lado Nancy Valcárcel, esposa de Yehude Simon, también se pronunció y exhortó al Equipo Especial Lava Jato a realizar una profunda investigación sobre el caso Odebrecht. "No podemos unirnos a la injusticia. No le tememos a la investigación. Hay mucho sufrimiento de por medio y rogamos a dios que esto acabe pronto", finalizó.

Cabe recordar que el Equipo Especial Lava Jato pedía 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Lambayeque por presunto lavado de activos con el agravante de organización criminal por recibir coimas de Odebrecht a cambio de facilitar la licitación de Olmos.