RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Jorge González: Es lindo pero triste que aún se tenga que seguir cantando 'El baile de los que sobran'

El líder de la banda chilena 'Los Prisioneros' se mostró apenado de que el tema que escribió en 1982, bajo la dictadura de Pinochet, aún se tenga que usar como protesta.

PORTADA-14
PORTADA 14

27/10/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Además de las numerosas situaciones que se han vivido durante las protestas en Chile, uno de los actos que más repercutió a nivel internacional, fue el hecho de que los manifestantes entonaran -en más de una ocasión- el tema de Los Prisioneros; 'El baile de los que sobran'.

“A otros le enseñaron secretos que a ti no. A otros dieron de verdad, esa cosa llamada educación. Ellos pedían esfuerzo, ellos pedían dedicación, y para qué, para terminar bailando y pateando piedras", dice una parte del mencionado tema. El autor de la canción y líder de Los Prisioneros, Jorge González, saludó que 'El baile de los que sobran' se siga entonando pero lamentó que unas letras escritas para protestar contra una dictadura, se tengan que seguir cantando en la actualidad.

“Estuvo muy lindo, pero es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando. Esa canción fue creada bajo las mismas condiciones en las que se cantó ayer: en toque de queda y con balazos", aseveró en una breve entrevista para la BBC Mundo.

En tanto, el cantautor chileno también indicó que nunca pensó que su canción se volvería a cantar bajo estas condiciones y contó cómo ha vivido estos días de intensas manifestaciones y se animó a explicar la razón por las cuales el país sureño llegó a esta situación.

“Con mucha pena. Con mucha pena por la gente que está siendo baleada, es muy triste (...)son los mismos, eso es lo que pasa. Gobiernan los mismos que en la época militar. Pero son civiles. Y evidentemente ellos tienen amor por las Fuerzas Armadas. Y no por la gente sufriendo”, indicó.

Cabe destacar que el tema lanzado hace 33 años y escrito durante la dictadura de Augusto Pinochet, hoy se ha convertido en un himno para los miles de manifestantes que han salido a las calles durante la crisis en Chile.