RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Jorge Montoya: "Estamos preparando una moción de interpelación contra el ministro de Justicia"

El vocero de Renovación Popular también indicó que "se está actualizando" una nueva moción de interpelación para el titular del MTC, Juan Silva.

jorge-montoya-exitosa-2
jorge montoya exitosa 2

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció esta tarde que la bancada celeste se encuentra preparando una moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro, cuestionado por tener más de 70 denuncias en su contra.

"Estamos preparando una moción de interpelación para el ministro de Justicia. Hoy ha salido en primera plana que tiene 70 denuncias, entonces eso sigue caminando", dijo desde las afueras del Parlamento.

También puedes leer: Presidenta del OEFA: “Repsol está obligada a cumplir las medidas, si no lo hace, seguiremos con acciones legales”

Cabe precisar que, según un informe de El Comercio, el actual ministro fue denunciado por negligencia en su desempeño como procurador del Gobierno Regional de Áncash entre mayo del 2017 y junio del 2018.

Por otro lado, el congresista de Renovación Popular dijo que si bien entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo se vive un ambiente de presunta tregua, el Parlamento seguirá haciendo uso de su función fiscalizadora.

"Hemos estado en una situación con un nivel de ataque e insultos muy fuerte entre ambos poderes. Hemos bajado la tensión, pero eso no significa que hayamos declinado en nuestras tareas específicas que tenemos como fiscalizadores y de control político", añadió.

En ese sentido, el almirante (r) aseveró que no descarta presentar una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

"Con relación al ministro de transportes, no se ha terminado de firmar porque la moción se sigue actualizando. La moción estaba preparada desde antes que se revelaran nuevos actos realizados por ese sector. Cuando se termine de actualizar la moción, se firmará", aseguró.

También te puede interesar: Bellido a Aníbal Torres: “Lo invoco a reunirse con un comité del Congreso para priorizar la agenda del pueblo”

Más noticias en Exitosa: