RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

José Graña: “Estamos aportando toda la información que requiere la fiscalía”

Los empresarios José y Hernando Graña se sometieron al proceso de colaboración eficaz y manifestaron que continuarán colaborando.

jose-graña
jose graña

25/08/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial aprobó el desistimiento de la fiscalía de no solicitar prisión preventiva para los empresarios y exdirectivos de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, quienes afrontan una investigación por los presuntos sobornos en el caso Línea 1 del Metro de Lima.

José Graña se pronunció ante los medios y manifestó que se está brindando información importante a la fiscalía y que no solo hablarán en torno a las investigaciones que se siguen por el caso de la Linea 1 del Metro, sino que tienen total disposición para ayudar en otros casos.

“Nosotros, al igual que Graña y Montero, nos hemos acogido a la colaboración eficaz. En este momento se ha suspendido la sesión para poder continuar con el proceso de colaboración eficaz. Estamos aportando toda la información que requiere la fiscalía (...) Creemos que hay -no solo en este proyecto, sino en otros proyectos- información de mucho interés para ellos, información importante que estamos dando dentro del proceso de colaboración y asumiendo nuestra responsabilidad en el caso”, aseveró.

Cabe indicar que la decisión de desistir por la petición prisión preventiva fue adoptada por el titular de la sala, Richard Concepción Carhuancho, luego que el fiscal José Domingo Pérez informara en la audiencia que José y Hernando Graña se acogieron al proceso de colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad.