RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Justicia de Paraguay decretó prisión preventiva para Ronaldinho

La magistrada Clara Ruiz Díaz indicó que el caso del astro del fútbol “se trató de un hecho punible grave, porque atentó contra los intereses de la República.

ronaldi
ronaldi

07/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Sorpresa en el fútbol. El exfutbolista del Barcelona y de la selección brasileña Ronaldinho Gaucho -junto a su hermano- fue condenado a prisión preventiva por la justicia de Paraguay, debido a que ingresaron al país con pasaportes falsificados.

La magistrada Clara Ruiz Díaz indicó que el caso del astro del fútbol “se trató de un hecho punible grave, porque atentó contra los intereses de la República, contra el Estado paraguayo", además de precisar que existe peligro de fuga puesto que Ronaldinho no tiene arraigo en el país.

“Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país. El juzgado consideró que se reúnen los requisitos requeridos. Va a seguir en prisión preventiva en la Agrupación Especializada”, añadió la jueza.

Pasaportes adulterados

Todo se inició el miércoles, cuando ambos personajes llegaron al aeropuerto de Asunción porque debían presentar ayer un proyecto benéfico para niños paraguayos. Tras pasar los controles de migración, agentes fiscales y de la Policía guaraní realizaron un operativo de rutina en el hotel y les encontraron pasaportes y cédulas de identidad falsas.

El abogado del exfutbolista, Adolfo Marín, dijo a la prensa que su cliente se someterá al proceso pertinente, pues en un inicio se dijo que le iban a dar hasta cinco años de cárcel por violar el artículo 246 del Código Penal paraguayo.

Lo que causó mayor polémica fue que dentro de la Fiscalía, algunos trabajadores aprovecharon la presencia del excrack para tomarse una foto con él, saltando varios protocolos.