RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Lima 2019: Atleta venezolana Yuliana Bolívar ganó medalla de bronce para el Perú

La deportista nacionalizada peruana se impuso a la estadounidense Nina Cutro-Kelly en judo y logró una presea más para la delegación nacional.

EBtUx5qXkAIjInT
EBtUx5qXkAIjInT

11/08/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

¡Un triunfo más para el Perú! Este domingo, la atleta nacional Yuliana Bolívar tuvo una destacada actuación y logró imponerse a la estadounidense Nina Cutro-Kelly en judo categoría más de 78 kig, ganando así la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.

La venezolana naturalizada peruana tuvo una contienda sumamente complicada frente a su rival. Incluso, cabe indicar que el combate se decidió después del tiempo establecido para esta competencia.

Bolívar, de 29 años, consiguió la victoria por la vía del hansoku-make, luego de una serie de penalizaciones que le costaron la descalificación a Cutro Kelly. Tras ello, visiblemente emocionada, la atleta nacida en Venezuela, pero adoptada por el Perú en diciembre del 2018, rompió en llanto ante el aplauso de los presentes.

Cabe indicar que gracias a lo conseguido por la yudoca nacional Perú acumula 38 preseas en lo que va de Lima 2019: 11 de oro, 7 de plata y 20 de bronce. Un récord histórico en cuando a participaciones peruanas en Juegos Panamericanos se refiere.