RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Martín Vizcarra descartó rumor sobre la ampliación de los días de inmovilización obligatoria

Vizcarra explicó que si en caso se declarara toque de queda por más días, esto generaría aglomeraciones en los centros de abastos en los días permitidos.

inmovilización
inmovilización

29/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la emergencia sanitaria, el presidente Martín Vizcarra descartó los rumores que señalaban que su Gobierno estaba evaluando aumentar los días en los que se aplica la inmovilización total, por lo que esta medida será solo los domingos.

“De acá al 10 de mayo, los días de inmovilización serán los domingos. Hay gente que quiere desinformar y decir que será desde el viernes hasta el lunes, pero solo será los domingos”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que si en caso se declarara toque de queda por más días, esto generaría aglomeraciones en los centros de abastos en los días permitidos, no obstante, exhortó a los peruanos responsabilidad al salir y solo si es estrictamente necesario. “Poner más días no es la solución. porque sino la gente que sale a comprar esos días (los permitidos) van a encontrar el triple de gente, más contagio por su proximidad. Por ello solo este domingo y el próximo habrá inmovilización total”, agregó.

Recordemos que en los últimos días, el vicedecano Ciro Maguiña del Colegio Medico del Perú recomendó que el Poder Ejecutivo declare toque de queda al menos por tres días a la semana.

Hasta el momento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió hoy un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en el país. Confirmó que la cifra de fallecidos se elevó a 943 y a 233 931 los casos positivos.