RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

MP apeló la resolución que declaró infundado pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

El Ministerio Público pedía que se impongan 18 meses de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre.

cerron-vladimir-exitosa-noticias
cerron vladimir exitosa noticias

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, el Ministerio Público anunció que apelarán la decisión que tomó el Poder Judicial, tras rechazar el pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, secretario general de Perú Libre, por haber roto normas de conducta impuestas y visitar Palacio de Gobierno.

“El 10mo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formuló este pedido luego que Cerrón incumpliera la regla de conducta que le ordenaba no ausentarse de su lugar de residencia sin autorización”, comunicó el Ministerio Público.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1488592000379142151

Hay que señalar que esta solicitud del Ministerio Público se efectuó en el marco de la investigación contra Vladimir Cerrón por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho pasivo propio; por presuntamente haber integrado la organización criminal liderada por Martín Belaunde.

RECHAZAN PRISIÓN PREVENTIVA

El magistrado Jhon Pillaca Valdez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró como infundado el requerimiento de la Fiscalía para que se impongan 18 meses de esta restricción para el exgobernador regional de Junín, por la investigación que se le sigue por delito de asociación ilícita para delinquir y otros, en agravio del Estado.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: El tiempo le dio la razón a Perú Libre al votar contra el Gabinete caviar

Como se recuerda, el fiscal Elard Alcócer Salas planteó la prisión preventiva contra el líder del partido del lápiz debido a que incumplió la regla de conducta por salir de su domicilio en Huancayo, Junín, para acudir a la reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo, el 6 de diciembre del año pasado.

Para viajar a la capital, Cerrón Rojas no pidió el permiso correspondiente.

El juez Pilla Valdez determinó que, precisamente, Vladimir Cerrón incumplió la regla procesal, pero descartó que esto implique algún tipo de riesgo contra las investigaciones y dispuso que, desde ahora, el fundador de Perú Libre deberá cumplir a cabalidad con las normas de conducta impuestas en su contra.

Síguenos en redes sociales