RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Multarán hasta con S/ 4,300 a quienes usen o vendan pirotécnicos en Magdalena

Municipalidad distrital lanza campaña de sensibilización en tiempos de pandemia.

Multarán-hasta-con-S-4300-a-quienes-usen-o-vendan-pirotécnicos-en-Magadelna
Multarán hasta con S 4300 a quienes usen o vendan pirotécnicos en Magadelna

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Magdalena del Mar multará hasta con 4,300 soles a quienes vendan, usen o elaboren todo tipo de pirotécnicos en los comercios formales y en los espacios públicos del distrito.

Esto como parte de las acciones que realiza en el marco del plan de seguridad “Fiestas sin riesgos”.

Esta medida se encuentra contemplada en la Ordenanza aprobada en 2019 con la finalidad de preservar la seguridad y la integridad física de las personas. Así como también reducir la contaminación sonora y ambiental.

La norma establece sanciones por su comercialización, almacenamiento o producción, que llegan hasta los 4,300 soles. Además dispone el decomiso de los materiales y clausura del establecimiento. Pero también por su uso de manera particular o en cualquier tipo de evento.

Bajo el lema de “Seguridad y prevención, con respeto y empatía”, la comuna busca además sensibilizar a los vecinos respecto a la situación mundial por efectos de la pandemia y la conveniencia de mostrar señales de celebración.

Según señalaron, no pueden ser ajenos a los problemas que causan la activación de los detonantes entre la población más vulnerable, como los adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas, quienes merecen total atención y respeto.

Lima

La Municipalidad de Lima aprobó la directiva que prohíbe el uso de productos pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la comuna. Esto como parte de su compromiso con el cuidado ambiental en la capital.

Estos lineamientos entró en vigencia el 2 de diciembre del 2020. Además, son de cumplimiento obligatorio interno para todas las gerencias, órganos desconcentrados, organismos públicos descentralizados y empresas municipales.

Estos organismos no podrán usar pirotécnicos en actividades culturales, conmemorativas o de aniversario, entre otras. Con esta iniciativa, el municipio limeño busca evitar la contaminación ambiental generada a consecuencia del uso de pirotécnicos.

Especialmente, durante las celebraciones de fin de año, etapa donde se incrementa la contaminación del aire y sonora.