RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Paolo Guerrero sobre su castigo: “Tuve depresión. No quería salir de mi casa”

El delantero peruano habló sobre lo duro que fue atravesar el periodo de suspensión que le impuso el TAS.

1-1-17
1 1 17

05/05/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En una reciente entrevista para medios brasileños, Paolo Guerrero habló sobre el martirio que le tocó vivir durante el periodo de tiempo que estuvo sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El goleador histórico de la selección peruana reveló que sufrió de depresión e incluso, no quería salir de su casa.

“No quería volver a todo eso que viví porque fue un momento muy difícil, muy triste. Tuve depresión. No quería salir de mi casa, me quedé en Perú todo ese tiempo”, comentó Paolo Guerrero en una entrevista al programa Fantástico, adelantada por el portal brasileño GloboEsporte.

Además, el ariete de 35 años aseguró que a pesar de vivir un momento complicado, decidió creer en su fuerza de voluntad y no acudir a ningún especialista que lo ayude a salir de la depresión.

“Soy un jugador con 35 años, soy, sobre todo, un jugador de 35 años que tiene que aprender a lidiar consigo mismo. Y fue la fuerza de voluntad que tuve, pensar que nada puede afectarme, que tenía que luchar por mi inocencia. Fui inocente y no podía caer, porque vería a mis padres tristes", concluyó.

Por último, el 'Depredador' indicó que raíz de la sanción, no pudo llegar en su mejor forma a la Copa del Mundo. “Tuve un castigo que fue muy injusto. Me quitaron de la Copa, porque para mí, no jugué la Copa. No jugué porque con diez días de preparación yo entrenaba solo en un parque. Los jugadores europeos - la mayoría de los jugadores jugaba en Europa- llegaron con 70 partidos, yo llegaba con tres", subrayó.

Cabe indicar que esta entrevista se realizó antes de que se conocieran las declaraciones de trabajadores y extrabajadores del Swissotel, en donde afirmaron que el delantero y capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, siempre dijo la verdad y fue víctima de una “contaminación cruzada” en las instalaciones de dicho hotel, que terminó por generarle una suspensión de 14 meses.