04/05/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
El juez supremo Aldo Figueroa Navarro se encargará de evaluar el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para obtener su libertad; sin embargo, se conoció que el procurador de lavado de activos, Miguel Sánchez, solicitará su inhibición.
El motivo se debe a que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con votos de parlamentarios fujimoristas, lo salvó de ser investigado por presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Figueroa ha sido mencionado en dos oportunidades en las conversaciones telefónicas del suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y del encarcelado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.
Cuando la denuncia llegó al Parlamento, los legisladores fujimoristas que votaron por archivar el caso fueron Luis Galarreta, Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar y Federico Pariona. Hasta el momento el juez supremo Aldo Figueroa no se ha pronunciado sobre el caso.