RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Pedro Chávarry ordenó ingresar a oficinas lacradas, según su exasesora

La exasesora Rosa María Venegas sostiene que la intención de Pedro Chávarry era que se retiren los documentos que podían ser usados en su contra.

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La situación del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se agrava cada vez más. Esto luego de revelarse que fue él quien dio la orden de intervenir las oficinas lacradas de su asesor, Juan Manuel Duarte, con el propósito de retirar documentos que sirvan como prueba en su contra.

Esta versión fue dada por Rosa María Venegas, ex asesora de Chávarry, quien precisó que este último la citó a ella y a otras personas a una reunión para el sábado 5 de enero, donde les comentó su propósito de que entraran a las oficinas lacradas para sacar los documentos.

Según Perú 21, Venegas dio este testimonio ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, y luego ante el fiscal Reynaldo Abia.

En su declaración, afirmó que Pedro Chávarry le pidió que ingresara a la oficina de Duarte, aunque ella le sugirió que lo hiciera él mismo. Chávarry le respondió que no podía hacerlo porque quería evitar comentarios en los medios de comunicación.

Por si fuera poco, Venegas confesó que Duarte Castro la llamó al teléfono para pedirle que sacara “todo lo que pueda”, en referencia a los archivos y documentación contenida en la oficina sellada por el fiscal José Domingo Pérez.

Cabe indicar que en un inicio, Venegas admitió que ingresó a las oficinas lacradas por su propia cuenta para retirar información sobre su vida personal, y negó que Chávarry hubiera estado implicado.

El testimonio de Venegas coincide con lo dicho por el policía Hugo Robles Chiong, quien se desempeñaba como miembros de la seguridad de Pedro Chávarry. El agente sostuvo que el ingreso ilegal a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez fue por orden directa del mismo Chávarry.

Para recordar: este allanamiento a la oficina de Juan Manuel Duarte fue realizada por el fiscal Pérez, como parte de la investigación al partido Fuerza 2011.