RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Premier Torres se reunió con embajador de Israel tras elogios a Hitler

El presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres recibió en la sede de la PCM al embajador del Estado Israel Asaf Ichilevich.

anibal-torres-embajador-israel-exitosa
anibal torres embajador israel exitosa

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Luego de sus polémicas declaraciones sobre el dictado alemán Adolf Hitler, el premier Aníbal Torres mantuvo una reunión con embajador del Estado Israel Asaf Ichilevich en la sede de la PCM.

Según indicó la presidencia del Consejo de Ministros, en el encuentro, ambas autoridades renovaron su compromiso de trabajar conjuntamente para favorecer el desarrollo en los sectores de educación, agricultura, ciencia y tecnología, innovación y gobierno digital, gestión de los recursos hídricos, así como seguridad interna.

Quizás te interese leer | Presidente Castillo: Comisión Permanente del Congreso analizará el miércoles la denuncia en su contra

Asimismo, el jefe del Gabinete destacó el trabajo que realiza la Embajada de Israel con la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de contribuir al desarrollo de la digitalización y manejo de datos en el país.

A su turno, el embajador Ichilevich expuso las principales líneas de acción del trabajo que realiza la Embajada de Israel en el Perú. En esa línea, subrayó las permanentes visitas a centros poblados con el fin de apoyar a las poblaciones vulnerables de la sierra y amazonia del país.

DECLARACIONES DE ANÍBAL TORRES

Durante el Consejo de Ministros descentralizado que se realizó en Huancayo, rl premier Aníbal Torres sorprendió hoy al citar al canciller alemán Adolf Hitler, responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial, y al dictador italiano, Benito Mussolini.

Torres afirmó que, tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Alemania era “igual que nosotros”, pero - a su parecer - el panorama cambió cuando Hitler asumió el poder y convirtió a su país en "una potencia mundial" al promover la inversión pública a través de la construcción masiva de “autopistas y aeropuertos”.

"Italia y Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas y aeropuertos”, manifestó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES