RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Presentan charlas sobre el impacto de la ficción en la mente humana

Británico presentará “Neurociencias y ficciones” el 11, 18 y 25 de marzo a las 19.30 horas en Auditorio Miraflores. Ingreso gratuito.

cerebro
cerebro

10/03/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

¿Qué pueden aportar de manera conjunta las neurociencias y las artes de la ficción? La respuesta es mucho más profunda de lo que imaginas. Bajo esta premisa, el Británico presenta “Neurociencias y ficciones”, un ciclo de conferencias que aborda uno de los encuentros interdisciplinarios, más sorprendentes de los últimos tiempos: el de las neurociencias cognitivas y las artes, especialmente las que relatan historias de ficción.

Percy Encinas, especialista en cultura, teatro y literatura; y Vanessa Carrillo, médica investigadora con especialización en neurociencias conducirán las tres conferencias donde mostrarán los hallazgos de laboratorio, que dan cuenta de la actividad receptora emocional y psicofísica cuando se consumen obras de ficción como el cine, el teatro y la literatura.

Las conferencias de ingreso gratuito se realizarán el 11, 18 y 25 de marzo a las 19.30 horas en Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)