RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Presentan PL para que investigados por terrorismo no integren comisiones de Inteligencia y Defensa

César Combina impulsó la iniciativa para que futuros parlamentarios que también sean procesados o sentenciados por dicho delito no conformen Inteligencia y Defensa.

César-Combina-PL
César Combina PL

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), César Combina Salvatierra, presentó un proyecto de ley para prohibir que congresistas investigados o sentenciados por delitos de terrorismo, tráfico de drogas y crimen organizado integren las Comisiones de Inteligencia y Defensa Nacional.

“Mi proyecto 7674 busca que se modifique el Reglamento del Congreso para prohibir que cualquier congresista con antecedentes de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico de drogas y crimen organizado integre las comisiones de Inteligencia y Defensa Nacional”, indicó el legislador.

Según explicó Combina, tendría que modificarse los artículos 20 y 34 del Reglamento del Congreso. “Si uno de los miembros en forma posterior a la conformación de la comisión resulta ser investigado o procesado por alguno de los delitos referidos, deja de serlo y su grupo parlamentario procede a elegir a su reemplazo”, se lee en la publicación de Combina.

También puedes leer | Keiko Fujimori sobre audio de alto mando terrorista: Están en contra mía y no dicen nada del otro candidato

Además, detalló que quienes conformen dichos grupos de trabajo parlamentario deben ser personas probas para evitar la filtración de la información en temas de suma importancia y abocados a la lucha contra delitos.

“Con la presente iniciativa que se propone, se persigue proteger y alinear el trabajo de las comisiones de Inteligencia; y Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas; puesto que al ser comisiones que tratan sobre temas sensibles y abocados a la lucha contra delitos; guarda absoluta lógica que los integrantes de estas no puedan estar vinculados con actividades ilícitas que justamente son objeto de lucha de estas (comisiones)”, se explica.

El proyecto de ley fue también avalado por Robertina Paredes Santillana, Walter Benavides Gavidia, Humberto Acuña Peralta, Irene Carcausto Huasca, Eduardo Acate Coronel y Ludmila Pérez Espíritu.

“En el próximo Congreso habrá muchos infiltrados del #Movadef y narcoterroristas de #SenderoLuminoso. Es momento de proteger a nuestras FF.AA. y PNP”, escribió el congresista.

Más en Exitosa