RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Presidente Castillo: “Ya tenemos listo el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades"

El jefe de Estado pidió la colaboración del Congreso para que este periodo sea “el quinquenio de la educación”.

Pedro-Castillo-Exitosa-4
Pedro Castillo Exitosa 4

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que el Ejecutivo ya tiene listo el proyecto de ley que permitirá el ingreso libre a las universidades del país, y pidió la colaboración del Congreso para que priorice las iniciativas destinadas a reforzar el sector educación.

Durante su discurso en la ceremonia por la promulgación de la ley que otorga el pago del 100% de compensación por tiempo de servicios (CTS) a los maestros, el mandatario dijo esperar que este periodo sea “el quinquenio de la educación” en el que se dará el mayor presupuesto a este sector.

Debemos hacerlo con el Congreso (...) Tenemos listo el proyecto de ley del ingreso libre a las universidades para nuestros estudiantes del país. Queridos compañeros, junto a ustedes haremos que este sea el quinquenio de la educación, hagamos que en este quinquenio se priorice el mayor presupuesto al sector”, declaró el mandatario este miércoles.

También puedes leer | Alejandro Salas propondrá que se realice un Consejo de Ministros Descentralizado en Kuélap

Seguidamente, Castillo Terrones se dirigió a los presentes en el acto protocolar realizado en Palacio de Gobierno e indicó que así como hay preocupación por los maestros, la infraestructura educativa, material y alimentación, también es importante el futuro de los estudiantes.

También subrayó el compromiso de los maestros con la vacunación contra la covid-19, lo que permitió que el 100% de las escuelas hayan retornado a clases presenciales y que se garantice el derecho constitucional a la educación de los escolares.

Si queremos ser un país justo, debemos empezar a reconocer el trabajo de nuestros maestros, los derechos de la familia magisterial que será siempre la segunda familia para nuestros hijos, empecemos a saldar la deuda histórica del Estado con el magisterio”, apuntó.

Más en Exitosa