RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Recomendaciones para preparar loncheras saludables

La alimentación de nuestros hijos es sumamente importante y especialmente cuando se encuentran el la tapa escolar

02/07/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Para tal fin, te enseñamos como preparar loncheras saludables, que tengan un alto valor nutritivo y vitamínico y de agradable sabor para los engreídos de la casa, para que se alejen del excesivo consumo de alimentos altos en grasas y azúcares, es decir, que adquieran el hábito de alimentarse sano.

De acuerdo a la jornada escolar podemos dividir en cinco las raciones de vamos a preparar durante los días de la semana en que nuestros hijos acuden a las clases en sus centros de estudios.

PAN CON POLLO Y CHICHA MORADA (LUNES)

Empezamos el lunes con un pan con pollo y verduras, y una rica chicha morada; que resultará muy agradable para los chicos. Los ingredientes son: un pan que podría ser integral, que es de gran ayuda para la digestión, tres cucharadas de pollo desmenuzado, una porción de lechuga, sal y rodajas de tomate. Colocamos en el pan la lechuga y dos o tres rodajas de tomate, seguidamente agregamos el pollo que previamente hemos sazonado con sal y nos queda un nutritivo y fácil de preparar pan con pollo casero. Para la chicha necesitamos un cuarto de kilo de maíz morado, clavo de olor y canela y azúcar al gusto. Luego de poner a hervir todos los ingredientes a excepción de la azúcar, se procede a pasarlo por un colador de manera tal que solo quede el líquido y una vez fría, se le agrega la azúcar. Al pan con pollo y la Chicha Morada se le puede acompañar una fruta de estación, es decir, una naranja o una mandarina.

PAN CON PALTA Y HUEVO SANCOCHADO (MARTES)

Continuamos el martes con esta lonchera nutritiva es súper fácil de preparar, basta solo tener pan, una generosa porción de palta, se recomienda la fuerte por ser más manejable, huevo sancochado, lechuga y sal. Se coloca en el pan una porción de lechuga y el huevo duro cortado en rodajas, seguidamente se agrega la palta, que ha sido previamente sazonada con sal y convertida en un puré. Se acompaña de agua de manzana, y una granadilla.

PAN CON SANGRECITA Y LIMONADA (MIÉRCOLES)

Para esta receta, recomendable prepararla durante la mitad de la semana, por ser altamente nutritiva, se utiliza sangrecita de pollo (sancochada y sazonada con sal y posteriormente se fríe trocitos de cebolla china), pan, limones y azúcar al gusto. Colocar en el pan una buena porción de la sangrecita que resulta de agradable sabor para los chicos, y se acompaña con una limonada hecha de agua hervida fría limones y azúcar al gusto. La lonchera puede ir acompañada de una mandarina o una naranja, que tienen vitamina

C.

PAN CON TORTILLA DE BROCOLI (JUEVES)

Una suculenta tortilla de brócoli, acompaña da de agua de cebada y un plátano de seda o de isla es otra de las alternativas de una lonchera saludable. Al pan que puede ser francés o integral, se le agrega una generosa porción de la tortilla preparada con un huevo y tres o cuatro trozos de brócoli, que han sido anteriormente sancochados. Un vaso de agua de cebada y una unidad de plátano completan nuestra elección para el día jueves. Cabe destacar que la fruta puede variar de acuerdo a la estación del año y preferencia de los chicos.

CHOCLO CON QUESO (VIERNES)

Para el último día de la semana escolar de nuestros hijos nuestra elección puede estar centrada en un rico choclo de granos grandes y un porción de queso fresco sin sal o bajo de sal, que será la delicia de los chicos. El choclo debe colocarse en un taper con cierre hermético previamente desgranado para facilitar su consumo, el queso debe ir en otro compartimento, se podrá acompañar de una limonada o chicha morada y una fruta mediana.