RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Retiro ONP | Aquino Malpartida: “Estamos vigilantes a la amenaza de Francisco Sagasti”

Vocero ONP anuncia medidas radicales si el presidente Francisco Sagasti interpone la demanda de inconstitucionalidad contra la devolución de la ONP.

Retiro-ONP-Aquino-Malpartida-“Estamos-vigilantes-a-la-amenaza-de-Francisco-Sagas
Retiro ONP Aquino Malpartida “Estamos vigilantes a la amenaza de Francisco Sagas

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La aprobación por insistencia de la autógrafa de la ley que establece la devolución de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha dejado contento a más de un afiliado que pedía a gritos su dinero. Sin embargo, Aquino Malpartida, presidente del Colectivo “Ama Sua, Ama Quella”, señaló que ahora estarán pendientes de las decisiones del presidente Francisco Sagasti frente a esta normativa.

También te puede interesar: Congresista Meléndez: “Procurador del Congreso debe defender por la ley ONP”

“Estamos vigilantes a la amenaza que nos dios el presidente Sagasti. Es lamentable, desde acá le queremos decir que no se preste a la jugada de los grupos de poder. Nosotros no lo vamos a permitir [que la norma se lleve al TC]”, dijo Malpartida en conversación con Cecilia García para el programa 'En Defensa de la Verdad'.

En caso que el Ejecutivo, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, observe la ley. Aquino Malpartida advirtió que los colectivos ONP realizarán una vigilia en el frontis del Tribunal Constitucional (TC) a fin de que el Gobierno entienda sus necesidades y el duro momento que les ha tocado vivir durante la pandemia del coronavirus, donde muchos peruanos han perdido sus trabajos.

“Bueno nuestra acción de lucha sería más radical como todo el Perú vio cuando estuvimos de huelga de hambre para exigirle al Congreso la aprobación de la ley por insistencia [...] Si es posible hacer vigilia en el frontis del TC, lo haremos; si es posible encadenarnos, lo vamos a hacer", declaró Malpartida al ser consultado sobre la posición de su colectivo si es que la ley se lleva ante el organismo intérprete de nuestra Carta Magna.

También te puede interesar: Aportantes de ONP radicalizarán protestas si el Gobierno recurre al Tribunal Constitucional

Criticó que los medios de prensa y los artistas no apoyan totalmente la lucha de los colectivos ONP, a diferencia de otros movimientos coyunturales.

En ese sentido, condenó las noticias de los últimos días donde se reportó que los manifestantes ONP, que venían realizando la huelga de hambre desde los exteriores del Parlamento, habrían estado amenazando de muerte a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

“Nos han dicho que hemos amenazado de muerte [a Mirtha Vásquez], se han inventado calumnias. Nuestros valores y principios es ir para adelante, somos gente de bien”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa:

Los más visto en Exitosa: